Inauguraron una obra que aporta soluciones a la distribución de agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis inauguró este jueves el Anillo de Vinculación de los ramales Sur y Norte de la Red Maestra de Agua Potable para equilibrar las presiones de agua en todos los domicilios de la ciudad.

El acto se realizó en Fuerza Aérea y Berta Vidal de Battini, y fue presidido por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis “piri” Macagno, quien estuvo acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Vivienda, Hacienda, Desarrollo Social y numerosos directores de distintas áreas, además de representantes de organismos nacionales.

“La válvula reductora de presión vincula los extremos de los ramales que nacen en la planta potabilizadora de Aguada de Pueyrredón. Así, se cumple con uno de los objetivos planteados al inicio de esta gestión, que es dar una solución total y efectiva al problema de abastecimiento de agua, especialmente en la zona estival y en la zona del sur de la ciudad”, señalaron.

Esta obra no sólo termina con los mencionados inconvenientes, sino que permite prever el crecimiento de la ciudad en forma ordenada para los próximos 20 años.

En conjunto con otras obras, como son la construcción de una nueva planta potabilizadora que se ejecuta con financiamiento municipal y provincial, y el recambio de 5 mil conexiones domiciliarias, se busca maximizar el buen uso y la eficacia en el servicio de distribución de agua a los hogares. La ciudad podrá seguir creciendo y desarrollándose con este vital servicio garantizado.

La obra no sólo vincula los ramales a través de una conexión de unos 4.500 metros, sino que también vincula acueductos hacia las zonas céntricas. Los edificios en altura también tendrán el abastecimiento asegurado y la distribución será equitativa en toda la ciudad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA