Incendios: Será una noche tranquila para Villa de la Quebrada y Los Molles

0

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, aseguró esta noche que fue extinguido el fuego en Los Molles y controlado en Sierras Marianas” y en ese mismo marco advirtió que la situación en Nogolí – Río Grande está “parcialmente controlada”.

“Hemos dado por extinguido el fuego en Los Molles y en Sierras Marianas ya fue controlado. Ahora quedamos atentos a Villa de la Quebrada”, aseguró Alagia tras reunirse con los bomberos para delinear las próximas estrategias. “Los vecinos ya volvieron a sus casas”, confirmó.

“Estamos con un frente en el río Huascara, porque tiene una meseta con pajonal y mucha cortadera pero no se levanta mucha columna de llamas. Esta noche vamos a dejar una guardia, sobre todo por el viento”, describió.

La ministra indicó que este foco activo todavía se ubica en la cima de las Sierras Centrales y agradeció a los baqueanos que colaboraron en cada pueblo donde se combatió el incendio.

Asimismo, en los poblados nuevamente habitados, durante este domingo trabajó personal de San Luis Agua y Edesal.

“La situación está normalizada”, aseguró Alagia quien puntualizó cómo actúan los aviones hidrantes: “Pertenecen al Sistema Federal de Manejo del Fuego. San Luis, por la distribución regional, pertenece a la base de Alta Gracia, Córdoba. Son dos aviones hidrantes y uno vigía. Vinieron los últimos días de julio por la sequía y hoy pudieron trabajar”.

La titular de la cartera de Seguridad detalló que durante la jornada hubo un reinicio de fuego, ubicado a un kilómetro de Villa de la Quebrada y a metros de la Autopista 25 de Mayo, que fue extinguido por uno de los aviones.

“No hemos rechazado la ayuda de Nación en ningún momento”, aseveró y recordó que también trabajaron las máquinas de Vialidad Nacional en la construcción de picadas que luego facilitaron el intenso accionar de brigadistas y bomberos con mochilas en los loteos apartados.

En cuanto al punto Nogolí – Río Grande, la ministra reiteró que está parcialmente controlado, porque en un camino interno, hacia el noreste, detrás de las Sierras Centrales, hay equipos trabajando durante la tarde-noche de este domingo.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA