Incidentes en La Plata con un grupo de cesanteados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma en una protesta por contratos dados de baja en la capital bonaerense. Varias personas resultaron heridas


 

La Policía bonaerense usó este viernes balas de goma y gases lacrimógenos ante una protesta contra la decisión del Municipio de La Plata de dar de baja contratos de trabajadores. La protesta que empleados municipales realizaban sobre calle 12 frente al Municipio terminó con incidentes cuando un nutrido grupo de personas se sumó a las que desde temprano reclamaban cortando el tránsito aunque de manera tranquila.

Unos 200 contratados administrativos se manifestaban contra la decisión de la gestión del intendente Julio Garro de revisar unos 4.500 contratos que vencieron el 31 de diciembre. Sin embargo, por calle 14 se sumó un grupo de manifestantes con carteles y luego los efectivos policiales que estaban apostados en el lugar lanzaron gases lacrimógenos y también dispararon balas de goma para dispersar a los manifestantes.

La protesta se da en el marco de la tensión que se generó en la comuna a partir de la decisión del intendente de revisar unos 4.500 contratos, de los cuales se les daría continuidad a unos 2 mil, según trascendió.

Reacción de sindicatos

Distintos gremios, especialmente los que mantuvieron una buena relación con el kirchnerismo repudiaron la represión en La Plata y condenaron los hechos.

Entre ellos el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) emitió un enérgico comunicado donde rechaza no sólo los despidos sino el accionar policial.

 

Solicitada de SATSAID

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA