Indignación en todos los ámbitos de San Luis por la violencia salvaje en la cancha de Victoria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La violencia desatada el último sábado minutos antes de finalizar el partido entre Sporting Club Victoria y Peñarol de San Juan trascendieron la esfera de lo estrictamente futbolístico y por la gravedad de la situación es un tema que está instalado en toda la comunidad puntana que ha reaccionado con indignación y rechazo.

Hay masivas expresiones de ciudadanos en redes sociales, de instituciones y dirigentes muy dolidos por lo que el país: Un desborde violento casi sin precedentes donde hinchas de Victoria, el emboscaban y  agredían a los jugadores de Peñarol.

Al club de San Luis le costará muy caro este hecho y a la Provincia también.

A Victoria la AFA le aplicará una “sanción ejemplificadora” según adelantaron desde esa asociación, que llegará al extremo de desafiliarlo.

La Provincia ya siente los efectos: La AFA decidió suspender el partido amistoso que se iba a disputar la selección nacional femenina en su despedida antes de viajar al mundial.

Los medios nacionales resaltan que hace mucho tiempo que no se vive una situación de esta gravedad en el fútbol argentino.

El partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, era  por las semifinales del Federal regional Amateur. Debió ser suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo luego de que los hinchas locales invadieran el campo de juego y agredieran a los futbolistas rivales.

El encuentro estaba empatado 0-0, luego de que en la ida los Bohemios se impusieran por 4-0. El clima era muy tenso. Ya en la previa se habían vivido situaciones de tensión: desde agresiones al micro de la visita hasta bombas de estruendo en las inmediaciones del hotel, para no dejarlos dormir, según denunciaron los sanjuaninos.

«Estamos muy mal. Pudo haber sido una tragedia», le dijo Cristian Bove, DT de Peñarol, a Tiempo de San Juan. El dirigente Mariano Perona completó: “No nos protegió la Policía ni el club local. Por suerte ya estamos todo bien. Vamos a esperar que todo se tranquilice para poder volver a San Juan».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA