Industrias invierten en San Luis más de 150 millones de pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ese monto pertenece a  nueve establecimientos industriales recuperados por el Ejecutivo provincial en el marco del Plan de Puesta en Valor de los Parques Industriales Provinciales. Fueron cedidos a empresas con el objetivo de que realicen inversiones. Existen ocho establecimientos más que cuentan con proyectos en proceso de inicio


 

En parques industriales de la Provincia, existen establecimientos que por diferentes motivos se encuentran inactivos y para regresarlos a la productividad y generar nuevos puestos de trabajo, desde el Programa Industria se los recupera y se los cede a aquellas empresas que los requieran para realizar inversiones.

Las empresas interesadas deben cumplir determinados requisitos y demostrar solvencia para ejecutar proyectos productivos: “La recuperación de estos edificios es una importante acción del Ejecutivo provincial en pos del crecimiento industrial y la consolidación de los puestos de trabajo en San Luis”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

En este marco, desde el Programa Industria, se recuperaron 17 predios en los Parques Industriales Norte y Sur de la ciudad de San Luis y en el Parque Industrial de Quines. En nueve de los mismos ya se ejecutan proyectos por un monto superior a los $150 millones.

“Corresponden a empresas metalúrgicas, de muebles, de logística, de derivados del cemento y de aguas envasadas, entre otros”, informó el jefe del Programa, Karim Alume.

Dijo además que “en los ocho predios restantes los proyectos se encuentran en proceso de inicio”.

A los establecimientos recuperados, en los próximos días se sumará uno más en el Parque Industrial de Villa Mercedes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA