Inflación de marzo fue del 3,23%, según relevamiento privado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo. Para los sectores de menores ingresos, el aumento de precios trepó al 4,08 por ciento, según la consultora.

 

La inflación de marzo alcanzó al 3,23% y durante el primer trimestre del año, la suba de precios registró un incremento acumulado superior al 10%, de acuerdo con un informe difundido este viernes por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).

 

Según ese trabajo, la inflación registrada el mes pasado se ubicó por encima de la de febrero pero por debajo de la de enero, mientras que, para los sectores de menores ingresos, el aumento de precios trepó al 4,08 por ciento en el tercer mes de 2014.

 

«Los datos muestran que de manera interanual, el índice inflacionario escaló en marzo de este año un 1,45 % más del registro del mismo mes del año anterior (3,23% en 2014 contra 1,78 % en 2013)», puntualizó el informe.

 

En un comunicado, Indecom detalló que el muestreo se ha realizado de la siguiente manera: • Sobre un total de 36.963 tickets de compras en cadenas de grandes supermercados y autoservicios de proximidad.

 

Sobre 250 productos de la canasta básica comprendida por alimentos, bebidas, higiene personal y artículos de limpieza (incluyendo 108 productos que integran el acuerdo de precios cuidados).

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA