Informan a comerciantes sobre las prohibiciones de vender bebidas alcohólicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

 

El Subsecretario de Control Comunal y Planificación Operativa, Ricardo Bazla, anunció que el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), se encuentra notificando a todos los comerciantes de la ciudad de San Luis sobre las restricciones que existen con respecto al expendio de bebidas alcohólicas.

 

 

Bazla dijo que «las ordenanzas municipales prohíben la venta y el expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad durante todo el día y toda la noche. Además,  después de las 12 de la noche ningún comercio puede vender alcohol a ninguna persona. No es una ley seca, sencillamente son medidas de protección que existen en casi todo el mundo y por supuesto que en San Luis también».

 

 

«Apelamos al sentido común de los comerciantes, pues de lo contrario se impondrán las sanciones que están previstas, que van desde multas hasta clausuras definitivas».

 

 

Según el funcionario «el consumo excesivo de alcohol es la adicción que mayores y peores consecuencias sociales provoca, sobre todo por los hechos violentos y los delitos que se cometen. De modo que en ese sentido estamos trabajando y a la vez exigiendo la colaboración de todos los comerciantes».

 

 

Sobre el consumo de alcohol en bares y confiterías, Bazla expresó que «hasta las 5 de la mañana pueden vender bebidas alcohólicas, pero a esa hora deben cerrar las barras. Esto rige para todos los locales comerciales que están habilitados. Los que no están habilitados para vender alcohol, como los kioskos por ejemplo, serán debidamente sancionados», advirtió.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA