Informaron los requisitos para la cartelería publicitaria en Vía Pública

0

sinrival

La Dirección de Obras Privadas, Catastro e Inspección de Obras, recuerdó a la comunidad, en especial al sector comercial, los requisitos que se deben de tener en cuenta a la hora de hacer cartelería en la Vía Pública.

 

Para instalar carteles o anuncios publicitarios frontales, salientes, en muros medianeros, como parte constitutiva de la obra de arquitectura y sobre techos, terrazas, azoteas o cubiertas de los edificios de propiedad horizontal privados se requiere:

 

1) Documentación que acredite la tenencia legal de la propiedad: escritura y certificado de registro catastral, contrato de adjudicación, decreto de homologación de escritura de cesión

 

2) Cantidad de metros cuadrados a explotar. En todos los casos deberá acompañarse autorización escrita y con firma certificada por escribano o juez de paz letrado:

-del propietario del inmueble donde se instalara el anuncio, en caso de que estos no sean los solicitantes del permiso.

– podrá ser autorizado por el poseedor a título de dueño, siempre que dicho extremo pueda ser acreditado.

– por el locador de un inmueble siempre que se contare con la autorización del titular. En caso de ser iluminados o luminosos deberá presentarse la debida autorización de la autoridad competente y contar con medidor de electricidad propio.

 

3) Planos: planta, cortes y/o vistas. Indicación de las distancias del anuncio a los ejes medianeros, al cordón de la calzada y los árboles, y las medidas transversales de la calle, acera, y calzada.

 

4) Para los anuncios superiores a los 2m² que cuenten con estructura de sostén, cualquiera sean sus características, deberán acompañar la siguiente documentación para obtener el permiso de instalación:

a) Plano firmado por profesional matriculado, aprobado por el colegio respectivo y donde conste ubicación acotada del cartel en planta, vista y corte; calculo y características de la estructura de sostén, tensores, empotramiento, análisis de carga, peso propio y acción del viento; especificaciones de materiales e Instalación eléctrica si la hubiere.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA