Ingresó al país una ola polar con un marcado descenso de temperatura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La entrada de una masa de aire muy frío de origen antártico provoca bajas temperatura en el sur del país a partir de este miércoles y se extiende a la región central desde el viernes próximo, según un informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En un reporte especial emitido poco antes de las 6.00, el SMN adelantó que «una masa de aire muy frío ingresará hoy hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego».

 

«Un segundo frente frío estará ingresando a la región patagónica durante el jueves, reforzando el aire muy frío», agrega el parte.

 

En tanto, «en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío», concluye.

 

De hecho el frio se hacía sentir esta mañana en seis provincias con un pico de temperatura mínima a las 7 en la ciudad mendocina de Malargüe, donde el termómetro marcó -7 grados y -11,4 grados de sensación térmica.

 

De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa hora en General Pico, provincia de La Pampa, había -3,2 grados de temperatura y -6,9 de sensación térmica.

 

En Viedma, Río Negro, hacía -2,4 y -6,5 grados de temperatura y sensación térmica, respectivamente; en Santa Rosa, La Pampa, -2,2 de temperatura; en El Calafate, Santa Cruz, -1,6 y -8,1, y en la misma provincia, Río Gallegos tenía -0,9 y -8,3 grados.

 

En Neuquén capital, a las 7.00 la marca térmica era de seis décimas de grado bajo cero y 4,3 grados bajo cero de sensación térmica, y en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, también era de seis décimas bajo cero de temperatura con una sensación térmica de 5,1 grados bajo cero.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA