Intendentes del Circuito Centro calificaron de “muy buena” la temporada de verano pero reclamaron más conectividad, capacitación y mejoras viales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Turismo informó las autoridades de esta cartera se reunieron con intendentes y secretarios de turismo de las localidades del Circuito Centro para hacer un balance de la última temporada y programar acciones para otoño e invierno.

El encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Aldo González Funes y su equipo de trabajo, fue este jueves en el Complejo La Agostina, con los intendentes de El Volcan: Ricardo Callegaro y La Carolina: Alberto Ferraro y los secretarios de turismo de Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Trapiche, “con el objetivo de hacer un balance de la temporada veraniega para poder corregir los errores y potenciar los aciertos”, indicaron desde prensa de Turismo.

“La temporada ha sido muy buena. La promoción turística que hicimos entre todos en FIT 2017 tuvo como consecuencia las estadísticas de un verano exitoso en San Luis pero hay, también, muchas cosas que corregir para que el turismo sea una gran fuente de ingresos para la provincia”, resaltó el Ministro de Turismo.

La reunión sirvió además para que los jefes comunales plantearan algunas necesidades para sus localidades, por ejemplo Estancia Grande solicitó coordinar acciones para difundir un turismo distinto que incluya arte, polo y las pulperías con su historia.

El Volcán planteo el inconveniente que hoy tiene la localidad en cuanto a la conectividad, tanto de internet y telefonía como terrestre poniendo como ejemplo el camino que los une en forma interna con Potrero de los Funes y que necesita ser pavimentado.

El Trapiche por su parte hizo hincapié en la capacitación turística tanto para el personal municipal como para el sector privado.

En tanto La Carolina también pidió capacitación para los informantes turísticos y más folletería del circuito con todos los detalles de cada localidad.

Potrero de Los Funes solicitó la instalación de baños químicos en la oficina de turismo por pedido de los turistas, más señalética y promoción segmentada para la localidad.

También hubo otros planteos no directamente relacionados con el turismo pero si prioritarios para las localidades del Circuito Centro y el titular de la cartera turística de la provincia se comprometió “a hacer todas las gestiones que estén a mi alcance para poder darles una respuesta a los mismos”.

“Hay muchas cosas para hacer y vamos a poner todo el esfuerzo para hacerlas y seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro turismo. Desde el Ministerio vamos a apoyarlos en todo lo que podamos. Ese es nuestro compromiso. Tenemos muchas propuestas como la creacion de un ente mixto de turismo, la reglamentación hotelera, entre otras. Seguimos avanzando”, explicó por último el Ministro de Turismo.

Compartir.