Intervienen publicidad en vía pública por no pagar tasas municipales

0

El director de Comercio, Marcelo Rosales, advirtió que “quienes deseen colocar publicidad en la vía pública, como por ejemplo cartelería o repartir folletos deben realizar un pequeño trámite en la Municipalidad que incluye el pago de un canon. Entre otros requisitos, el comercio debe presentar su habilitación y los datos de los repartidores, para quienes exigimos seguro de responsabilidad civil y cobertura médica por cualquier eventualidad”.

“En cuanto a los folletos, deben especificar la cantidad, el tiempo y el horario en el cual se entregarán en la vía pública. En base a la cantidad de folletos, es el monto del canon que se abona en Ingresos Públicos. Con el comprobante de pago, la Dirección de Comercio emite una autorización para la distribución de los folletos durante tiempos y horarios ya establecidos. Entre otras zonas de la ciudad, esta actividad no puede realizarse ni en la peatonal ni en Plaza Pringles”, señaló.

“A veces nos percatamos de publicidades ilegales porque cuando vemos los carteles y sabemos que no han cumplido este procedimiento de autorización, por lo tanto les colocamos la faja de “publicidad ilegal” que corresponde. Cuando vemos a alguien repartiendo folletos, automáticamente solicitamos los datos sobre todo para ver cuál es la empresa que está publicitando y si no cuenta con la autorización, el caso se deriva a Ingresos Públicos para que intime a la empresa y se presente a realizar el pago correspondiente. Muchas veces, los carteles no sólo no han pagado el canon sino que además se colocan en lugares indebidos”, concluyó el Director de Comercio.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA