Intervinieron heladeras de mercaditos por alimentos en mal estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Bromatología realizó la intervención de cámaras frigoríficas y freezers en el mercadito llamado Divino Niño, ubicado en el barrio 500 Viviendas Norte, manzana 157 casa 1.

“Recibimos esta denuncia a través del 0800 de Muni Respuesta y cuando realizamos la inspección se detectó mercadería en mal estado, fundamentalmente pescado y pollos en proceso de descomposición”, dijo el Director de Bromatología, Horacio Elverdín.

“También fueron intervenidas cámaras y heladeras en un comercio céntrico, conocido como comedor y restaurante La Nona, ubicado en Belgrano 1594, propiedad de la empresa Toro y Pampa S.R.L. En este caso realizamos el secuestro preventivo de chacinados, milanesas y otros productos elaborados con carne, que tenían signos de alteración por posibles cortes en la cadena de frío. En este caso, hemos procedido al secuestro preventivo, también mediante acta punitiva remitida al juez de faltas”.

“Este tipo de intervenciones a las cámaras de frío no implica, necesariamente, la clausura del local ya que no encontramos falta de higiene ni insectos en el resto de las instalaciones. Sólo encontramos que los productos alojados en las heladeras presentaban alteraciones como cambio de color y mal olor, por lo que se procede al secuestro y decomiso de la mercadería para evitar su venta, pero el comercio puede seguir funcionando en sus otros rubros”, concluyó Horacio Elverdín.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA