Inversión millonaria de Cementos Avellaneda en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director General de la empresa, Miguel De Anquin hizo el anuncio luego de reunirse con el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. La compañía llevará adelante un plan de expansión en los próximos dos años para duplicar la producción en la planta ubicada en La Calera.

 

Durante la audiencia el ejecutivo le transmitió al jefe de Estado provincial detalles de la mega inversión que desarrollará Cementos Avellaneda, una de las compañías líderes y de mayor envergadura radicada en San Luis.

 

La inversión se sitúa en los cien millones de dólares. Impactará en la economía provincial y significará la  generación de nuevas fuentes de empleo.

 

“Al gobernador le comentamos las evaluaciones técnicas como el suministro de la energía que se requiere, entre otros temas”, señaló De Anquin quien asistió a la reunión acompañado por el Director General de Operaciones de Argentina, José Maestría y el gerente de la planta de La Calera, José Luis Amoroso.

 

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y de Industria, Minería, Comercio y Transporte, Walter Padula, acompañaron al gobernador en la audiencia que se extendió por el espacio de una hora esta tarde al finalizar la reunión de gabinete.

 

En 1994 se amplía, automatiza y centraliza la planta instalada en la Provincia, pasando de vía húmeda a vía seca.

 

Cementos Avellaneda posee un centro de distribución en la Zona de Actividades Logísticas y es una de las pioneras en la utilización de los bitrenes en la provincia.

 

Con la apertura de la ZAL, promueve la apertura de su primer centro de distribución polimodal, que por su situación estratégica y facilidades logísticas, le permite una ampliación de su oferta a nuevos mercados. Además en este emplazamiento, la compañía “propició la realización de pruebas tendientes a demostrar las excelentes cualidades de los bitrenes”.

 

 

Un dato a tener en cuenta es que en la Argentina el consumo per cápita es de 260 kilogramos por habitante, y en el caso  particular de San Luis es mayor, se eleva  a casi 400 kilogramos, potenciado por la obra pública y un aporte importante del sector privado.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA