Investigan a 30 policías federales por abusar de menores indigentes

0

La Justicia investiga a una treintena de efectivos de la División de la Policía Montada de la Policía Federal por presuntos abusos de menores en situación de indigencia.

La causa, que incluyen la presunta utilización de instalaciones de la fuerza para cometer los abusos arrancó en 2011 con la denuncia de un agente de la comisaría segunda ante el Ministerio de Seguridad.

En la misma, según publicó hoy Diario Popular, se menciona el abuso de dos adolescentes de 13 y 15 años que llegaron de una villa de emergencia del sur del conurbano y habrían sido abusadas por los agentes a cambio de dinero y comida.

La causa estalló la semana pasada con el pase a disponibilidad de un sargento, un cabo primero, dos cabos y cuatro agentes, aunque en las últimas horas se supo que hay otros 24 efectivos de la fuerza involucrados en la investigación.

«Son varios los denunciados, hay oficiales y suboficiales, ya sea por acción u omisión. Son casos aberrantes que no podemos dejar que ocurran en la fuerza», reveló un jefe de la cúpula de la Federal al matutino.

El caso, en primer lugar, recayó en la Defensoría Pública de Menores e Incapaces Número 2 en lo Civil, a cargo del juez José Atilio, aunque el 25 de noviembre de 2011 las actuaciones pasaron al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de instrucción 38, a cargo de Vilma López.

En la causa, en la que también se investiga al entonces jefe de la fuerza, se investiga una red de policías que regenteaban y hacían prostituir a menores de edad que encontraban en situación de calle.

Las víctimas eran jovencitas que, siempre de acuerdo con la investigación, eran ofrecidas entre los mismos uniformados, sin que se involucrara como potenciales civiles a clientes.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación estarían al tanto de la investigación para tomar medidas drásticas con los uniformados en casos de ser procesados por los graves delitos, según se supo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA