Investigan se hubo trata de personas con fines de explotación laboral en un campo de Luján, San Luis

0

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de la Delegación Provincial de San Luis, se presentó como querellante en la causa donde se investiga el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral a 45 trabajadores rurales en un campo de Luján, San Luis.

Según publica esta mañana el sitio www.elsemiarido.com,  la investigación tuvo su origen en el marco de un operativo de fiscalización realizado por el RENATRE en la localidad de Luján, provincia de San Luis, como consecuencia de una denuncia telefónica recibida a través de la línea gratuita del RENATRE.

Esa presentación originó un relevamiento en el campo que se concretó el 28 de septiembre y se logró constatar la presencia de 45 trabajadores rurales oriundos de la provincia de Santiago del Estero, quienes habían sido trasladados por sus empleadores luego de ser contactados en su lugar de origen bajo la promesa de condiciones “dignas de trabajo, vivienda y salario”.

Según consta en la denuncia formulada, los inspectores de este Registro detectaron que los trabajadores se encontraban en situación de total precariedad, sin alimentación ni agua potable y residiendo totalmente hacinados en la vivienda proporcionada por los empleadores. Asimismo, según informaron los trabajadores, a la fecha de la inspección aún no habían percibido sus respectivos salarios.

Para denuncias por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Fuente: RENATRE www.elsemiarido.com

Foto: Archivo de internet

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA