Irak: Más de 13 muertos en un nuevo brote de violencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nueve policías murieron en combates este viernes por la mañana en el norte de Irak y otras cuatro personas perdieron la vida al estallar un coche bomba en una mezquita sunita al norte de Bagdad, afirmaron fuentes médicas y de la seguridad.

Los combates en el oeste de Mosul (norte) entre policías y hombres armados, durante los cuales se dispararon obuses contra retenes militares, causaron nueve muertos y siete heridos en las filas de la policía, afirmó un médico y las fuerzas de seguridad. Además cuatro hombres armados perdieron la vida en estos enfrentamientos.

En Rachidiya, al norte de Bagdad, un coche bomba estalló a la salida de la oración musulmana semanal en la mezquita sunita Al Ghufran, causando al menos cuatro muertos y 22 heridos, informó un responsable del ministerio del Interior y una fuente médica.

Además, un oficial de la policía resultó herido en Al Amil, en el sur de Bagdad, en la explosión de una bomba magnética, y otro artefacto colocado en el arcén de la carretera hirió a otros tres policías en Taji, al norte de la capital, añadieron las fuentes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA