Irónico: Se drogan frente a un centro donde tratan adicciones

0

La escena duele. Se la ve diariamente en la Plaza de la Libertad de la ciudad de San Luis, ubicada frente al Hospital de Salud Mental, donde justamente se tratan adicciones. Los profesionales de allí trabajan responsablemente y es para destacar lo que hacen, pero la realidad, como a todos, les pasa por encima

Faltaban pocos minutos para las 7:40 de la  mañana de este lunes. La oscuridad absoluta domina el escenario en el Parque de la Libertad. Sólo se ven algunos movimientos del personal que empieza a llegar a su trabajo en el Hospital de Salud Mental. El ritmo parece normal para esa hora y en ese lugar.

Sin embargo unos bultos asoman entre los matorrales, a unos 30 metros del ingreso principal al Hospital. Se trata de tres adolescentes que intentan mantener el equilibrio, se empujan entre ellos y se insultan. Uno el advierte al otro: “cuidado que hay un gorra (Policía) ahí”, y desaparecen del lugar con dirección al Barrio Eva Perón.

“El Gorra” no era un Policía, sino un hombre que hace mantenimiento en el nosocomio, que vio la escena como parte de lo que ocurre cotidianamente ahí.

Los chicos, de escasos 13 años, se estaban drogando con pegamento, cuyos vestigios dejaron tirado entre los yuyos. A pocos metros había más bolsas de nylon con este material tóxico, prueba que lo de hoy no fue casual.

No se conocen estadísticas oficiales de índices de consumo, tipo de drogas más consumidas y cómo ha incursionado en la Provincia el fenómenos de las drogas sintéticas.

No se sabe el dato preciso, pero asumimos que el consumo va en crecimiento y lograr frenar este flagelo que ataca especialmente adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todos.

Yamila Fernández

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA