Jerarquizan la División Delito Rural de la Policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esa dependencia tiene jurisdicción en todo el ámbito provincial y está a cargo del SubJefe de Policía


 

Desde ayer y por Resolución Nº 163/16 del Jefe de la Policía de la Provincia, la Brigada Rural pasó a ser División Delito Rural.

“Esta jerarquización implica dotar de mayor personal y recursos a una dependencia que se encarga de la prevención y de la intervención en delitos de índole rural como lo es el “abigeato” en todas sus modalidades, como así el control de la caza furtiva y toda aquella actividad delictiva que implique infringir lo establecido en la ley de protección a la flora y a la fauna”, indicaron desde Relaciones Policiales.

“Esta División depende operativa y administrativamente directamente del SubJefe de la Policía de la Provincia y tiene jurisdicción en todo el ámbito de la geografía puntana”, resaltaron.

Trabajará en forma coordinada con otras dependencias policiales en todo lo atinente a contrarrestar los  delitos y contravenciones que se produzcan en zonas rurales.

Esta dependencia cuenta actualmente con 17 efectivos y 2 modernas pick up Ford (internos 1-757 y 1-670) que tiran a dos tráiler (jaula) para traslado de ganado mayor y menor.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA