Jornada de Manejo Multidisciplinario del Cáncer Colorrectal Metastásico

0

En los Salones del Hotel Vista & Suites de la ciudad capital se desarrolló la Jornada Multidisciplinaria de Manejo del Cáncer Colorrectal Metastásico, con la participación de especialistas de distintas áreas (oncólogos, cirujanos, radioncólogos, farmacéuticos, anatomopatólogos), provenientes de San Juan, San Rafael, Mendoza,  Villa Mercedes y San Luis, según informaron desde la Asociación de Oncólogos y Radioncólogos de la Provincia de San Luis.

“El cáncer colorrectal, es el tercer cáncer más letal entre las mujeres y el cuarto en hombres.  El hígado es a menudo el primer lugar donde se extienden las metástasis del cáncer colorrectal. Alrededor de un cuarto de las personas diagnosticadas con cáncer colorrectal ya presentan metástasis. Para su manejo es fundamental la formación de equipos multidisciplinarios”, señalaron.

Desde la Asociación, cuyo presidente es Enzo Alejandro Marinello, indicaron que tras las introducciones, el Dr. Pablo Sánchez (Cirujano, Unidad funcional de tumores digestivos Instituto de Oncología Ángel H Roffo), inició el programa refiriéndose a los últimos avances en el área quirurgica del cáncer colorrectal metastásico .

Posteriormente, el Dr. Mariano Dioca (Oncólogo Clínico, Unidad funcional de tumores digestivos Instituto de Oncología Ángel H Roffo), disertó a cerca del tratamiento médico oncológico. Una serie de preguntas de la participativa audiencia, completó la Jornada.

En este marco la Asociación agradeció especialmente a Andrés Bramanti Key account Manager y a la Dra. María May Medical Science Liaison de Merck Serono Oncología por su presencia y patrocinio para la Organización del Evento.

“Queremos agradecer desde la Asociación de Oncólogos y Radioncologos de la Provincia de San Luis la gran concurrencia y el interés demostrado por los especialistas, tanto del ámbito público como privado, de nuestra ciudad y de provincias vecinas como San Juan y Mendoza al participar de las Jornadas de Cáncer Colorrectal llevadas a cabo en el Hotel Vista”, indicaron.

Otra Jornada exitosa que permitió compartir experiencias y conocimientos en los diferentes ámbitos y especialidades.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA