Jornada Mundial de la Juventud: El Papa acompaña a los fieles desde Twitter

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El papa Francisco acompaña con la oración y vía Twitter la «gran peregrinación» de jóvenes del mundo hacia Río de Janeiro, Brasil, adonde llegará el lunes para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el regreso a «su» tierra latinoamericana desde la elección pontificia.

«Queridos jóvenes, sé que muchos de ustedes están aún de camino a Río. Que el señor les acompañe durante el viaje», escribió hoy en la cuenta @Pontifex de la red social.

En tanto, miles de peregrinos argentinos viajaban hoy en micros hacia Brasil, para participar del 22 al 28 de julio de la JMJ, un encuentro de «fe, amistad y esperanza» que estiman reunirá a más de 2 millones de jóvenes de todo el mundo con el Papa, entre ellos 42.000 compatriotas.

Francisco expresó la expectativa por ese encuentro ayer en otro tuit en nueve idiomas: «Muchos de ustedes, queridos jóvenes, han llegado ya a Río y otros muchos están llegando en estas horas. Nos vemos allí», les dijo.

El domingo, al rezar su primer Angelus en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, el Papa argentino también pidió a los fieles allí reunidos orar «por esta gran peregrinación que empieza, para que Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les encomienda».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA