Jornada Poné en Marcha tu Corazón

0

La Dirección de Deportes Municipal el próximo1 de junio estará acompañando a Cáritas, conjuntamente con la Dirección de Tránsito Municipal, bajo el lema “Poné en marcha tu corazón”

La Colecta Anual de Cáritas, que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio, ya está movilizando a las comunidades de todo el país. Entre las iniciativas para animar la conciencia solidaria y llegar con el mensaje “Apuntamos Alto: Pobreza Cero a toda la sociedad”, están también organizando eventos en calles y plazas de numerosas ciudades y localidades.

“Es una marcha de tres kilómetros a través de la ciudad de San Luis que tiene un carácter participativo y por tanto no se trata de una competencia”, aclaran los organizadores. La idea nació a partir de otras experiencias exitosas realizadas por distintas instituciones locales y tiene la intención de fomentar la conciencia solidaria a partir de un evento público para toda la familia.

“Para esta correcaminata estamos trabajando en red”, explican los integrantes de Cáritas San Luis. “La estamos coordinando con la Municipalidad de San Luis y con las diferentes asociaciones de atletismo de la provincia. Se promociona en colegios y parroquias, en la prensa radial y televisiva y con afiches en los principales comercios de la ciudad”.

Los organizadores esperan la inscripción de unas 200 a 250 personas y la concurrencia de numerosas familias y tienen previsto realizar importantes sorteos con el fin de animar el encuentro solidario.

Salud en Movimiento

El domingo 26 de mayo se realiza una nueva edición de” 60 minutos salud”, dependiente del Programa Salud en Movimiento.

Esta actividad se viene desarrollando el último fin de semana de cada mes y en esta oportunidad se conmemorará el «Día Mundial Sin Tabaco». La clase de actividad física se desarrollará en Plaza de la Virgen Desatanudos (pasando el Puente Favaloro), a las 16 horas. Está destinada a enfermos crónicos, diabéticos, tercera edad y público en general.

También se están brindando clases de Educación Física gratis en diferentes sectores de la ciudad. A continuación los lugares y horarios:

CIC (3º Rotonda): Lunes, miércoles y viernes, a las 17:00.

Club Pringles: Lunes, miércoles y viernes por la mañana de 10:00 a 11:00 y por la tarde de 16:00 a 17:00.

Iglesia de Fátima (Domínicos Puntanos y Avda. Justo Daract): Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00.

Salón parroquial de la Iglesia Sagrada Familia (Bº AMEP): Martes y jueves 16:00 a 17:00.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA