Jornada por la Semana del Prematuro en Plaza Pringles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias convocó a toda la comunidad a participar de la actividad que se realizará este miércoles en Plaza Pringles, a partir de las 11:00 para conmemorar la Semana del Prematuro, que se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre.

De esta jornada participarán destacados profesionales de la clínica CERHU, del servicio de Neonatología y una organización de padres de niños prematuros, quienes concurrirán con sus hijos.

En Argentina, los nacimientos prematuros mantienen una progresiva tendencia en alta en los últimos años, y es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año.

El objetivo de la actividad es informar sobre la situación y los derechos que tienen los niños prematuros, reunirse, compartir experiencias y repartir folletería informativa.

UNICEF viene implementando la campaña del prematuro desde el año 2010, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como difundir estrategias de prevención de la prematurez y/o sus consecuencias en los nacidos de forma prematura.

La prematurez plantea en todo el mundo y también en nuestro país, un serio problema porque es la primera causa de muerte neonatal (bebés de hasta 4 semanas de vida) y es la segunda causa de muerte en menores de 5 años después de las infecciones respiratorias agudas.

En todo el mundo, aproximadamente 1 de cada 10 bebés nacen demasiado pronto (unos 15 millones y aumentando). De este total de prematuros, 1 de cada 10 (más de 1,5 millones, a escala mundial) mueren por año debido a complicaciones surgidas de su nacimiento anticipado.

Se considera prematuro, un bebé que nace vivo antes de las 37 semanas completas de gestación. Prematuro significa, precisamente, «antes de estar maduro».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA