Jornadas de capacitación de Municipios Saludables en Mendoza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

municipios 

Representantes de equipos de salud de 80 municipios de toda la Argentina, fueron capacitados en las herramientas de gestión propuestas por el PNMCS (Programa Nacional Municipios y Comunidades saludables) para el proceso de acreditación como Municipio Responsable en Salud en la ciudad de Mendoza el pasado 26 y 27 de marzo.

 

Durante las jornadas se contó con la participación del Viceministro de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, el Ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Dr. Matías Roby y la Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Dra. Andrea Carbone.

 

Por la Municipalidad de San Luis, el intendente, Enrique Ponce, le encomendó la tarea de articulación  a Liliana Urbina, Subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias.

 

Durante el encuentro, representantes de equipos de salud de los 80 municipios presentes, fueron capacitados en las herramientas de gestión propuestas por el PNMCS para el proceso de acreditación como Municipio Responsable en Salud. En este sentido, se desarrollaron en simultáneo talleres en Formulación de proyectos, Sala de Situación de Salud Local y Autoevaluación para la Acreditación.

 

La realización de este tipo de encuentros, se inscribe en una fuerte estrategia de trabajo del Programa Municipios Saludables, que busca capacitar y acompañar técnicamente a los municipios durante todo el proceso de construcción de políticas públicas en salud sustentadas en información oportuna para el nivel local; desarrollando capacidades para la gestión de estrategias integrales y participativas en el territorio.

 

Por otro lado, la Subsecretaría de  Políticas Socio-Sanitarias informa que están prontos a la inauguración de la Sala de Situación de Salud Local que se encontrara dispuesta en el CIC de la Tercer Rotonda.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA