Jornadas interinstitucionales de la Policía para abordar el problema de la violencia en la sociedad

0

En el convencimiento que la Policía es un pilar fundamental para prevenir y hacer frente al fenómeno social de la violencia, la fuerza de seguridad puntana encabeza este jueves las primeras jornadas interinstitucionales y regionales en la localidad de Quines.

Entre los objetivos que allí se plantearán está la creación de una mesa coordinadora e interdisciplinaria integrada por áreas como salud, educación, justicia, cultos, municipios y organizaciones civiles.

Los organizadores destacaron además que los temas a tratar puntualmente son adicciones, menores en conflicto con la ley penal, violencia en todas sus formas, deserción escolar y abuso sexual.

Cabe destacar que las jornadas comienzan a las 8:30 y se desarrollarán en el Salón Filomena Multieventos de la localidad de Quines.

Una de las exponentes será la minstra del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo, quien además es y presidenta del Instituto de Capacitación e Investigación Dr. Tomás Jofré.

También estarán Jorge Eduardo Sabaíni Zapata, Juez a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2 de San Luis, Estela Inés Bustos, Jueza a cargo del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de San Luis, Alida García Peanu Zárate Ministra de Desarrollo Social, Andrea Lucero Gitto, Jefa del Area Familia Solidaria y Daniela Bennenati, Asesora Legal del Ministerio de Desarrollo Social.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA