José María Gatica descansa en su Villa Mercedes natal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

José María Gatica, El Mono, como lo conocieron todos, aunque a él le sonaba burlón y por eso cada vez que lo llamaban por su apodo no dudaba en contestarles: “Mono las pelotas”, descansa finalmente en su Villa Mercedes natal.

Después de muchos años de hablar de la posibilidad de traer sus restos a la Provincia, el gobernador, Claudio Poggi, tomó la decisión e hizo justicia por devolverle a San Luis un hijo que hizo historia en el mundo del box, sino también por el merecido y debido homenaje a este entrañable personaje que supo ganarse el cariño de personalidades de la talla de Juan Domingo Perón y Evita.

Abel Celestino Bailone, ex campeón argentino y sudamericano y Carlos “El Potro” Abregú, otro de los grandes campeones, dedicaron unas emotivas palabras al ídolo mercedino sobre el ring y valoraron la grandeza que tuvo Gatica, dentro y fuera del cuadrilátero, donde ganó más de 80 peleas durante su carrera.

Su hija, Eva Gatica señaló en los homenajes: “Miren qué día, qué sol, qué 25 de mayo; un día verdaderamente peronista. Mi viejo está muy feliz”.

Saludó a su padre por su cumpleaños y recordó que a los 88 años ya está en su casa. “Estás con tu gente, estás en tu tierra”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA