Jóvenes, los más afectados por crisis nacional, buscan su primer trabajo

0

Este lunes, el gobierno provincial comenzó a inscribir para el Programa Empezar, una iniciativa que busca solucionar el drama de jóvenes de hasta 24 años que quieren tener su primer trabajo en el sector privado y no lo encuentran.

Los interesados tienen tiempo hasta el 28 de junio para anotarse, pero ayer se agolparon miles tanto en San Luis capital como en Villa Mercedes. Hubo largas filas, también en algunas localidades del interior.

Fue una postal que refleja la realidad: los jóvenes fueron muy afectados por la crisis nacional y se ven un peregrinaje para lograr su primer trabajo.

Cabe destacar que las inscripciones son de lunes a jueves entre las 9:00 y las 14:00.

El programa es para jóvenes de entre 16 a 24 años, que no registran un empleo formal y tienen domicilio en la Provincia.

“La propuesta del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pretende hacerle frente a la dura crisis económica nacional, estrechando lazos entre los jóvenes y los capacitadores, buscando el beneficio de ambos”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.

En la ciudad de San Luis, los jóvenes son recibidos en La Herradura (Terrazas del Portezuelo), en Villa Mercedes se atiende en el complejo Molino Fénix, en Villa de Merlo en Casa del Poeta, y en las localidades del interior se debe consultar en las diferentes delegaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas, así como también su disponibilidad horaria.

Más información sobre este plan se puede encontrar visitando el sitio: http://www.sanluis.gov.ar/programa-empezar/

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA