Jubilados denuncian que Supervielle se "quedó con el bono de 5 mil pesos"

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El hecho salió a la superficie en la Provincia de Córdoba, pero situaciones de iguales características se habrían replicado en todo el país. La denuncia es, una vez más, contra el Banco Supervielle, una entidad financiera muy cuestionada.

Esta semana al menos unos cien jubilados cordobeses hicieron presentaciones con quejas formarles porque el banco descontó de sus beneficios en un sólo pago compras realizadas en cuotas con tarjeta de crédito y tomó en algunos casos el 100% del bono de 5 mil pesos entregado por el gobierno nacional para adelantarse a cobro futuros de deudas aún no vencidas.   

La denuncia es grave. El Canal 10 de Córdoba aseguró este mediodía que después de que familias de Villa María denunciaron descuentos indebidos del Supervielle, varios cordobeses salieron también a poner la cara y a denunciar públicamente a la entidad, que sigue mandando a todos a consultar al Banco Central.

En un informe que elaboró el noticiero Crónica Mediodía de esa emisora, se informó que casi cien jubilados sufrieron descuentos de hasta la totalidad de sus haberes.

Casi calcado en los casos, en el noticiero cordobés habló un jubilado en primera persona, reclamando que no cobró nada de sus haberes por dos meses seguidos porque el banco y la tarjeta de crédito le cobraron las compras en cuotas de una sola vez.

Además, asegura que esta situación abarca a varias personas más, que perciben haberes en el Banco Supervielle.

El jubilado que relató la situación se llama Hugo y su caso también fue plasmado en el portal CBA24N.

«La mayoría de los jubilados están endeudados. Pero una cosa es que te descuenten el 50%, el 60% y otra es que te descuenten el ciento por ciento. No solo eso, sino que descontaron el bono, la devolución de la cuota de los créditos ANSES», indicó uno de los damnificados.

Hugo afirmó que en diciembre le restituyeron solamente seis mil pesos de lo que le habían descontado del salario. Y que realizó compras a pagar entre tres y cuatro cuotas.

«Me descontaron de la tarjeta Mastercard. En vez de pagar en cuotas pasaron a un pago único, entonces lo que se descontó es un pago único. Es imposible que una persona pueda pagar cuando sacás un crédito y te lo cobran en una sola cuota, ya sería una tarjeta de débito. La tarjeta nos estafó», adujo.

Los casos se fueron replicando también por las redes sociales, con jubilados (o familiares) confirmando que les sucedió lo mismo.

“Nosotros sabemos que el bono de $5.000 está exento de descuento. Pero cuando mi papá fue al Banco Supervielle a cobrarlo, le quisieron pagar $1.400”, dijeron los hijos de Arcángel, el jubilado a quien defienden.

“Nosotros le habíamos dicho que no aceptara menos de $5.000 y mi papá, se fue sin cobrar esos $1.400”, relataron.

Desde el banco, lo primero que les dicen a los jubilados es que deben remitir la queja al Banco Central.

Fuente El Diario de Córdoba

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA