Juegos Binacionales: Primer Oro en ciclismo para los puntanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Andrés Fernández, Tomás Suárez y Emiliano Fernández le dieron a San Luis la primera medalla dorada de los juegos Binacionales


 

La primera medalla dorada de los XVIII Juegos binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” que se puso en juego, fue en ciclismo: velocidad olímpica era la especialidad y se la llevó San Luis. La provincia empezó con el pie derecho la jornada inicial de competición en Mendoza.

“Estoy muy orgulloso porque se nos dio la carrera que esperábamos”, fueron las primeras palabras de Andrés Fernández y prosiguió: “Mi responsabilidad era dejarlos lanzados en la primera vuelta y gracias a Dios, hicimos un buen trabajo”.

Para Tomás Suárez tiene sabor a revancha por la actuación del año pasado donde la presea le fue esquiva: “fue un trabajo duro, todos los días entrenando con (Sergio) Godoy. Por todas las cosas que vivimos en la previa, lo tomo como una revancha personal. Ganar una medalla en el primer día de competencia te saca un montón de presión y te permite encarar lo que sigue mucho más tranquilos. Ahora queremos más”.

Emiliano Fernández era optimista acerca del resultado y había compartido sus sensaciones con sus compañeros: “Tenía muchas expectativas  en esta especialidad y se lo dije a los chicos en la previa. Tengo mucha confianza para seguir logrando objetivos con el equipo”, señaló.

Este martes, en el segundo día de actividad en los Juegos, habrá persecución olímpica por equipos (cuartetas) y scrach, a partir de las 9:30 continuará la acción para el ciclismo en el Velódromo Provincial situado en el predio de la Villa Olímpica.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA