Juegos Evita: Sale a Mar del Plata una delegación de 560 personas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis anunció que está confirmada la fecha de viaje de los ganadores que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, edición 2013, que el próximo sábado 2 parten hacia Mar del Plata.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

En el caso de San Luis, la delegación está convocada para el próximo día 2 de noviembre a las 13:30, con lugar de concentración en Plaza Pringles (por calle Junín).

El día 3 de noviembre se efectuarán las correspondientes acreditaciones para las distintas categorías. Se estima que el día 8 de noviembre, pasado el mediodía, se emprenderá el viaje de regreso, llegando el día 9.

Un total de 9 unidades de transporte de la empresa “El Rápido”, serán quienes transportarán a la delegación puntana. Y se hospedarán en los hoteles: Brunetti, Gladiador, Virrey y Dacal de la localidad turística de Mar del Plata.

En su décima edición, los juegos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub18 (17 y 18 años), sub16 (15 y 16 años) y sub 14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 o más años.

Los participantes provienen de 24 distritos de todo el país, representan a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Aquellos que no representan a ninguna institución, también pueden participar, en el caso de los menores de edad, acompañados por un adulto.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA