Jueves y viernes sin colectivos por un paro total de transporte

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará este jueves y viernes un paro nacional en los servicios urbanos e interurbanos de gran parte del país. Los choferes de San Luis adhieren a la medida, que será total porque ni siquiera habrá prestaciones de emergencia.

La huelga de 48 horas se anunció tras fracasar la reunión que dirigentes de la UTA mantuvieron en la Secretaría de la Nación con las cámaras empresarias.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández,  señaló que “lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; sino, seguirá”.

El sindicato de los choferes solicita un bono de 16 mil pesos en tres cuotas y un 20% de aumento salarial en el marco de las paritarias, que están estancadas.

Desde la UTA San Luis anunciaron que este jueves  a la mañana se reunirán en la sede del gremio y luego marcharán por las calles céntricas de la capital puntana.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA