Jugadores de Juventud tienen triquinosis y se suspendió el partido con San Lorenzo de Alem

0

Seis futbolistas del conjunto puntano presentaron un cuadro clínico de triquinosis y se les realizaron estudios. Hay tres casos confirmados y podrían sumarse más. El Consejo Federal de AFA aceptó el pedido de Juventud y postergó el partido previsto para el domingo en Catamarca, según confirmaron esta tarde desde el Ministerio de Salud.

Los afectados son Iván Escobares, Federico Fernández, Ignacio Aman, Lucas Lucero, Leonel Llodra y Kevin Pereyra. En el caso de los tres primeros, sus análisis de laboratorio dieron positivo y están bajo tratamiento.

Pereyra, que si bien presenta los síntomas, su análisis no dio positivo, se le aplicará un tratamiento por sospecha clínica y epidemiológica. Lucero, por su parte, presentó los síntomas una semana atrás y continuará en observación. En el caso de Llodra, tiene conjuntivitis (uno de los síntomas de la triquinosis es hinchazón en los ojos) y lo seguirán de cerca.

Al tanto de esta situación, el presidente de la institución Darío Orozco elevó una nota al Consejo Federal de AFA explicando lo ocurrido y pidiendo la postergación del encuentro que debía disputar el equipo puntano en Catamarca, este domingo a las 16:00. La entidad hizo lugar al pedido y Juventud no jugará este fin de semana.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA