Kicillof y Timerman se reunieron Abbott en el inicio de la Cumbre de Australia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman fueron recibidos por el primer ministro Tony Abbott, en el marco de la bienvenida oficial que el gobierno australiano brindó a todas las delegaciones que participan de la Cumbre del G-20. Timerman también se reunió con su par de Turquía, el país anfitrión de la próxima Cumbre.

 

Un encuentro convocado por Australia previo al inicio de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) para analizar con los países miembro cuestiones relacionadas con la economía internacional es precisamente la primera actividad que desarrollan en Brisbane el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller.

 

La reunión en la sede del Parlamento comenzó cerca de las 11 hora local (las 22 del viernes en Argentina).

 

Allí, Kicillof, como cabeza de la delegación nacional en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estará acompañado por la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, quien oficia de «Sherpa» o guía.

 

Una vez concluido el encuentro -que será cerrado a la prensa-, los líderes y jefes de Estado participarán de un almuerzo de trabajo -agendado para las 12 (23 en Argentina)- en el que comenzarán a pulir el documento final que el primer ministro australiano, Tony Abbott, dará a conocer el domingo a la tarde.

 

El consenso sobre los temas que abarcará el documento final es alto, según coincidieron fuentes que participaron de las negociaciones previas que se llevaron a cabo durante los tres días previos al inicio de la Cumbre.

 

Luego del almuerzo, las cabezas de delegación partirán con destino al Centro de Convenciones de Brisbane y las 15 hora local (1 de la madrugada en Argentina) tienen previsto iniciar la primera sesión formal de trabajo, convocado para analizar estrategias para el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Alrededor de las 17 hora local (las 4 en Argentina), se llevará a cabo la tradicional «foto de familia».

 

Además de esta agenda, Kicillof y el canciller Héctor Timerman mantendrían encuentros bilaterales con pares de otros países.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA