La 5° fecha del Turismo Carretera inaugura el Autódromo de La Pedrera

0

El flamante autódromo de La Pedrera en Villa Mercedes que lleva el nombre de un histórico corredor de San Luis “Carlos Bassi” quedará formalmente inaugurado este domingo con la quinta fecha del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.

Esta es la tercera pista de envergadura de San Luis que se suma a las de Potrero de los Funes y Rosendo Hernández.

Hoy el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el circuito llevará el nombre de Carlos Bassi: “Es un héroe del deporte de San Luis”, dijo a la prensa este mediodía en Tiisarao donde  entregó viviendas e inauguró obras.

Recordó que Bassi fue coautor de la remodelación del Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y de creación del semipermanente de Potrero de los Funes.

En ese contacto con los medios, el jefe de Estado estimó que la carrera de este domingo movilizará en la Provincia unos 200 millones de pesos.

Las Clasificaciones

acundo Ardusso consiguió su primera pole position con el Renault Sport Torino Team, en La Pedrera.

El tiempo impuesto el viernes, de 1;45.222, le permitió al santafesino de Las Parejas erigirse como el más rápido en la primera clasificación de la historia para el Turismo Carretera en el Autódromo Internacional de La Pedrera.

Con la misma tesitura, de mantener en pie el registro del viernes, Manuel Urcera ubicó a su Chevrolet como el mejor de la prueba, tan solo a ocho centésimas de la referencia de Ardusso. Mientras que Agustín Canapino, el arrecifeño del Jet Racing, culminó en el tercer lugar a poco menos de dos décimas del mejor tiempo.

Mauro Giallombardo fue el representante de Ford que mejor se situó en la prueba, pero a 37 centésimas del Torino imbatible. Mazzacane; Ponce De León; Okulovich; Pernía; Spataro y Ebarlín concluyeron de la quinta a la décima posición, respectivamente.

Mañana, desde la primera fila en la primera serie partirán Ardusso y Giallombardo; lo propio harán Urcera y Mazzacane en la segunda, mientras que en la tercera batería compartirán las posiciones de privilegio Canapino y Ponce de León.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA