La AFIP secuestró productos falsificados por 34 millones de pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la Aduana y en varios operativos realizados en Entre Ríos, Misiones, Formosa y Jujuy, la Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró más de 246.000 productos, entre ellos relojes, auriculares, radios, juguetes e indumentaria.

Los artículos fueron decomisados en diferentes procedimientos realizados en los últimos días en Entre Ríos, Misiones, Formosa y Jujuy, y por orden judicial, once personas quedaron detenidas, indicó el organismo en un comunicado.

En las ciudades de Concordia, Posadas y Clorinda se inspeccionaron a medios de transporte de cargas provenientes de Uruguay con destino a Paraguay.

Durante esos controles, los funcionarios aduaneros secuestraron alrededor de 121.000 productos falsificando a reconocidas marcas entre los que se encuentran: 100.000 relojes pulsera, 860 auriculares, 7.200 radios, 401 camperas, 3.300 de gorras, guantes y bufandas; más de 5.700 unidades de juguetes, 960 parlantes de escritorio, entre otros.

La AFIP destacó que en estos operativos se detectaron mercaderías con marcas recientes o de las denominadas de “moda”, como son los casos de Beats by Dr. Dre y Angry Birds, lo que denota la actualización y renovación permanente por parte de los falsificadores.

Las marcas falsificadas fueron: Champion, Nike, New Era, Infinit, Ben 10, Beats by, Super Mario Bross y Angry Birds Por otra parte, en el Paso Internacional de Jama, que une la localidad de Jama (Argentina) con San Pedro de Atacama (Chile), funcionarios aduaneros detectaron un camión proveniente de la Zona Franca de Iquique que al proceder a la descarga de la totalidad de la mercadería detectaron alrededor de 15 mil buzos deportivos identificados con marcas reconocidas en el comercio (Palmeiras, SPFC, Gremio, Barcelona, Corinthians, entre otros).

En tanto, en procedimientos llevados a cabo por agentes aduaneros en Santiago del Estero, Orán, La Quiaca y Mendoza, se secuestraron 110 mil productos (calzado, textil, lencería, óptica, marroquinería, entre otros) sin respaldo documental, de los cuales 61 mil eran cierres de cremallera y lo que derivó en la detención de cinco personas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA