La Bancaria en alerta y movilización por el cierre de sucursales del HSBC en la Provincia

0

Los trabajadores del banco HSBC fueron notificados el viernes de la semana pasada sobre el cierre de las sucursales que la entidad financiera tiene en Villa Mercedes y San Luis. Confirmaron que habrá despidos.

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para solicitar que se protejan los puestos de trabajo.

De acuerdo a la nota que presentó el gremio ante la cartera laboral, las autoridades de la entidad decidieron el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay, Villa Mercedes, San Luis, Junín, Balcarce y Luján.

En este sentido el secretario General del sindicato en San Luis, Víctor Pérez, dijo que “la entidad informó a los trabajadores que la decisión se generó porque no le han encontrado la vuelta con respecto a las ganancias que pretenden, se van a mejores lugares donde el negocio les favorezca”.

El HSBC ofreció a los empleados de las sucursales que cierran la posibilidad de trasladarse a locales en otros puntos del país o despedirlos e indemnizarlos. Hay  trabajadores tienen entre cinco y 11 años de antigüedad en el banco.

En ese marco, el sindicato reclama al ministerio que resguarde «la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en dichas sucursales».

Llama la atención la posible reducción y cierre de sucursales por parte del HSBC. Por un lado, es discordante con los beneficios que está obteniendo el sector bancario en los últimos tiempos. Además, justamente se trata de una entidad que tuvo encontronazos con el gobierno anterior, pero que mantiene estrechas relaciones con el actual.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA