La canasta escolar económica se consigue en sólo 12 comercios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Está compuesta de 23 útiles a un costo de $384, que se podrán adquirir, por el momento, en 12 comercios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Ayer la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, acompañada por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y representantes de comercios, presentó la canasta escolar 2017.

“Hemos trabajado en las últimas semanas desde el Programa Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y finalmente cerramos un precio en común”, indicó la titular ministerial.

Según informó la ministra, el precio final acordado es de $384 para 23 productos escolares, y la promoción será a partir de este viernes hasta el 31 de marzo.

La canasta escolar 2017 de la provincia de San Luis contiene los siguientes productos: bolígrafo, lápiz negro, 12 lápices de colores, sacapuntas plástico, 12 crayones, corrector, tijera, plastilina, adhesivo vinílico blanco, goma de borrar, cartuchera básica con cierre, papel glasé por 8 unidades, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas blancas, repuesto de dibujo Nº 5 por 8 hojas de color, cuaderno de tapa flexible por 24 hojas, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas, cuaderno de tapa dura forrado de 84 hojas, papel glasé metalizado por 8 unidades, repuesto de 96 hojas rayadas y cuadriculadas, carpeta Nº 3 fibra negra, cuaderno con espiral de tapa dura de 60 hojas, cuaderno universitario con espiral con 80 hojas, y set de geometría de 3 piezas.

Por el momento hay sólo 12 comercios adheridos: Papelería Junín, Librería Nueva Atenas, Papelería Sabido, Papelería Ferrero, Papelería Lapiz.com y Papelería El Baúl de la Morenita de San Luis capital; Librería El Estudiante, Librería Carolina, Librería Alta Gama y Librería Saibene en Villa Mercedes; y Librería Fénix y Librería España de Merlo.

A partir de la semana próxima se colocará cartelería en los locales adheridos para que sean fáciles de identificar, y además en el sitio web del Ministerio se pondrán los comercios adheridos y la lista de productos.

Compartir.