La ciudad tendrá su árbol gigante de Navidad

0

La Municipalidad de San Luis informó que este sábado quedará inaugurado en el Paseo del Padre el tradicional Árbol de Navidad, para “conmemorar junto a todo el pueblo de San Luis la principal fiesta religiosa que unifica a todos los cristianos”, señalaron desde la comuna capitalina.

La estructura, de aproximadamente 12 metros de altura por seis de diámetro, fue construida por personal del Corralón Municipal y está ubicada en el espacio comprendido entre los puestos de los artesanos y el escenario que da a la extensión de peatonal Vía Rivadavia, entre Junín y Pedernera.

En la noche de este miércoles empleados de Vialidad y de Defensa Civil trasladaron con una grúa la pesada estructura y comenzaron las tareas de montaje, concluyendo este jueves por la mañana.

Los siguientes trabajos consistieron en asegurar el enorme esqueleto de hierro, que está revestido con una tela mediasombra verde, cerrada. Resta efectuar la colocación de las luminarias, que comenzaba anoche, y los adornos navideños.

Según detalló Guillermo Limbrici, el Árbol de Navidad se inaugurará oficialmente en la medianoche, pero el acto comenzará a las 21:00 hs., con una programación artística.
Está prevista una recepción al público presente y luego, a las 21,45, la apertura musical a cargo de Miguel Letelier, que interpretará distintos géneros.

A las 22:30 hará su presentación el Taller de Canto Municipal, dirigido por Valeria Ramón Collado, y a las 23:10 actuará el Grupo Coral “Sembradores de Amor”, ambos interpretando villancicos y canciones diversas.

Como broche de oro, a las 00:00 en punto se procederá al encendido del inmenso árbol que agregará un novedoso elemento paisajístico y ornamental al remodelado Paseo del Padre.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA