La comisión organizadora de los actos por la Beatificación de Brochero se reunió con el Gobernador De la Sota

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La marcha de la organización de la Beatificación del Padre José Gabriel Brochero fue el tema central del encuentro que mantuvieron el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera y el Gobernador de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, quien aseguró la continuidad del apoyo logístico que viene brindando la provincia.

La reunión, de la que también participaron el Ministro de Gobierno, Oscar González y el titular del Centro de Estudios Brocherianos, Presbitero Jorge Frigerio, se desarrolló en la sede del ejecutivo provincial.

En conferencia de prensa que se realizó al término del encuentro, el Ministro González, destacó que en línea con lo que se venía trabajando desde finales del año pasado, el Gobernador reafirmó su compromiso de brindar todo su apoyo para facilitar el arribo y participación de los miles de peregrinos que tomarán parte de la ceremonia que se realizará el 14 de septiembre en Villa Cura Brochero.

En ese sentido González destacó que la Policía de la Provincia ya completó su diagrama de trabajo respecto de la seguridad, acceso y circulación de los peregrinos que se calcula superarán los doscientos mil.

Mas de 2000 efectivos policiales estarán afectados al operativo y habrá alrededor de 50 hectáreas de estacionamiento para autos y colectivos a menos de dos mil metros del predio de la Beatificación

Agregó el Ministro que entre las obras que se están realizando en la villa transerrana, es de un particular y significativo valor la restauración de un tramo del acueducto sobreelevado, llamado Los Chiflones, que construyera el Cura Brochero para llevar agua a la población.

Monseñor Olivera por su parte, remarcó que «Esto indica cómo Brochero escapa a la esfera propiamente religiosa, yendo más allá en su tarea evangelizadora, preocupándose por el bienestar integral de todas las personas del Valle de Traslasierra», al tiempo que destacó el apoyo y reiteró su agradecimiento al gobierno provincial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA