La Corte Suprema advirtió al Gobierno que si no les dan más presupuesto “habrá una parálisis”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación le advirtieron esta tarde a través de una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el máximo órgano judicial del país se paralizará si el Ejecutivo no amplía el presupuesto.

En la misiva la Corte volvió a reclamarle al Gobierno nacional una “actualización presupuestaria” para recibir más fondos, y aseguró que una dilación podría generar una “inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

“En virtud de las respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la Corte Suprema”, señala la acordada.

El Ministerio de Justicia difundió un comunicado de prensa que rechaza los planteos y afirma que los tomó por “sorpresa”.

El comunicado destaca que hoy  jueves “se realizó una reunión técnica entre la Corte y el Ministerio de Hacienda en la que se analizaron éstas cuestiones sin que surja conflicto alguno, por lo que sorprendió al gobierno la nota recibida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a la cuestión presupuestaria”.

 

Compartir.