La crisis en el PAMI deja miles de jubilados puntanos sin cobertura de salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada día se suman más servicios de salud de PAMI que cortan los prestadores en San Luis y quedan miles de jubilados y pensionados sin cobertura.

A la decisión del Sanatorio Ramos Mejía de cortar las prestaciones de PAMI, en las últimas horas se sumaron los bioquímicos, quienes además de reclamar pagos atrasados, exigen un aumento de sus honorarios.

Esto provoca que los jubilados deban desembarcar en el sistema público de salud cuyos hospitales empiezan a mostrar  colapso.

“Hasta este miércoles eran 21 los afiliados de PAMI internados en el Hospital San Luis”, confirmó la jefa del nosocomio capitalino Cecilia Canepa.

“Ante la suspensión de la atención de jubilados y pensionados por parte del Sanatorio Ramos Mejía, única entidad de la ciudad que atiende a los afiliados de PAMI, muchos pacientes se volcaron a la atención pública”, precisaron desde el Gobierno ayer.

“No se les va a negar la atención, se les seguirá brindando en la medida en que podamos responder a la demanda con el espacio físico y el recurso humano disponible, pero la solución definitiva tiene que venir desde otra área”, indicó Canepa con respecto a la situación.

Actualmente 21 afiliados están siendo asistidos en el hospital central de la provincia. “Presentan patologías desde moderadas a críticas y se les brinda tratamiento ambulatorio e internación clínica o quirúrgica”, informó la directora.

Compartir.