La desocupación aumentó al 7,5 por ciento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El desempleo subió 0,7% en un año, según datos oficiales del INDEC del tercer trimestre del año. Son casi 900 mil las personas sin trabajo en los 31 conglomerados.

 

La desocupación en el tercer trimestre del año fue del 7,5% y se incrementó 0,7% respecto del 6,8% registrado en igual período del año anterior, informó este lunes el INDEC. Con relación al segundo trimestre de este año, la tasa de desempleo no registró variación.

 

Según informó el organismo público, la subocupación fue del 9,2% y subió un 0,5%, respecto del 8,7% que se había registrado en el tercer trimestre del año anterior. De este modo, la población desocupada en los 31 aglomerados urbanos que releva el INDEC llegó a 895 mil personas, mientras que la subocupada afecta a 1.100.000 habitantes de esas localidades.

 

El Gran Córdoba tuvo el registro más alto de desocupación con un 11,6%, mientras que el 0,2% de Gran Resistencia, Chaco, fue el menor. La Ciudad de Buenos Aires tiene una desocupación del 5,5%, mientras que en los partidos del Conurbano bonaerense llegó al 8,7%.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA