La familia que perdió todo en el incendio de su casa se niega a dejar el lugar por miedo a una usurpación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una familia constituida por la madre y sus seis hijos (entre ellos tres menores), sufrieron la pérdida de su vivienda debido a un incendio que ocasionó la destrucción total de la misma.

“Por este hecho, el Programa de Desarrollo Humano y Protección Social, a cargo de Eugenia Cantaloube, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, tomó conocimiento del caso se presentó en el lugar con personal técnico especializado para contener la situación y ofrecer albergue transitorio a la familia. Además, se pudo constatar que no hubo heridos pero que la vivienda presenta destrucción total con peligro de colapso, poniendo en conocimiento a personal de San Luis Solidario, encargado del relevamiento técnico, en un trabajo conjunto”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.

La mujer y madre de la familia víctima del siniestro, tomó la decisión de quedarse albergada junto a sus tres hijos menores en la casa de un vecino, y manifestó que sus hijos mayores se quedarían en el lugar por temor a una usurpación y saqueo de las pocas pertenencias que les quedaron. Frente a esto se notificó de la situación de inseguridad a la Comisaría 6ª para que se prevean medios de protección.

Al día siguiente personal del programa ministerial se presentó nuevamente en el lugar, constatando que los menores siguen al resguardo de los vecinos y que la solidaridad de los mismos, como así también de una Escuela de Profesorado cercana a la zona, a través de una colecta realizada, lograron suministrarles alimentos, vestimenta y muebles (camas, colchones, entre otros). Entonces se decidió activar un subsidio de materiales y ofrecer a la madre, nuevamente, albergue para su familia; la misma se negó sosteniendo los mismos argumentos, por lo cual se elevó un comunicado de situación a la justicia, con fines preventivos a fin de resguardar la integridad física y moral de los niños.

El Programa de Desarrollo Humano y Protección Social, continuará con el seguimiento del caso de modo periódico y profesional, para proteger los derechos de las personas intervinientes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA