La FIFA no suspenderá la Copa Confederaciones pese a los disturbios en Brasil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La máxima entidad del fútbol mundial indicó en un comunicado que el certamen que reúne a los campeones de cada continente, en Brasil, continuará pese a los incidentes que sucedan, en protesta por el aumento del transporte público.

«Ni la FIFA, ni el LOC (Comité Organizador Local) discutieron sobre una posible suspensión» del evento futbolístico, dijo un portavoz del organismo rector del fútbol mundial a la agencia dpa.

Hay «plena confianza en el concepto de seguridad» para la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol. «Estoy en contacto permanente con las autoridades competentes», agregó el funcionario.

En la noche del jueves se intensificaron las protestas en varias ciudades brasileñas y se registraron incidentes con un muerto y heridos.

Sin embargo, la realización de los partidos de la Copa Confederaciones no se vio hasta ahora directamente afectada por las protestas.

Según consigna el portal globoesporte.com los manifestantes llegan a las àreas de los estadios y comienzan con el reclamo, algo que pasó a momentos de tensión cuando el micro que transportaba dirigentes de la FIFA fue apedreado por los manifestantes, en Salvador.

En cuanto a lo deportivo, el próximo sábado se disputará una doble jornada, con el cierre del grupo “A”, donde en Salvador, el seleccionado de Italia jugará ante el Brasil.

Los dos equipos que fueran campeones del mundo lucharán por quedarse con el primer lugar, en un duelo de invictos.

Mientras que en Belo Horizonte, Japón buscará una victoria ante México, en un duelo de equipos que no sumaron unidades en el certámen que antecede a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA