La flora y fauna pagan “platos rotos” por los incendios

0

El fuego se apagó y los daños a la naturaleza ahora están a la vista. Otra vez un incendio arrasó con parte de las sierras puntanas, esta vez entre Potrero de los Funes y Estancia Grande matando la flora y fauna de ese lugar maravilloso.

Oficialmente sólo se conoció que el foco ígneo fue sofocado por completo gracias a un trabajo profesional de Bomberos de la Policía, voluntarios y Brigadistas de San Luis Solidario, pero no hay ninguna información que indique sobre cómo se originó y si fue intencional, qué investigación se inició para detener a los responsables.

Desde San Luis Solidario confirmaron que “luego de casi 24 horas de trabajo, se pudo controlar ayer a la tarde el incendio que abarcaba la zona serrana de Estancia Grande en cercanías de Potrero de los Funes y El Volcán”.

“Luego de las 18:00, los bomberos y brigadistas controlaron las llamas y tras una hora sin reinicio del fuego, se dio a conocer la extinción del siniestro”, precisaron.

Trabajaron en conjunto brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Punta, Villa de la Quebrada y Los Manantiales (Villa General Roca).

Foto y fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA