La Fundación Garrahan celebrará sus 30 años de actividad en “La Pedrera”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado 27 de octubre se desarrollará una fiesta familiar y solidaria en el parque La Pedrera para celebrar los 30 años de la Fundación Garrahan, una organización que apoya económica e institucionalmente al Hospital Garrahan de Buenos Aires, especializado en atender a niños de todo el país.

Según señalaron desde el gobierno provincial, además de una variada grilla de espectáculos, el epicentro del festejo será la concentración de todas las tapitas plásticas recolectadas en el territorio provincial, insumo a cambio del cual plantas recicladoras hacen entrega de sumas de dinero destinadas a la compra de aparatología, medicamentos y mejoras edilicias del edificio sanitario.

Ivette Campot, referente en San Luis de la fundación, señaló  que “estamos organizando esa gran fiesta familiar para el 27 de octubre, desde las 10:00 hasta las 18:00, donde se reunirán todas las tapitas que se han ido juntando a lo largo del año, con la intención de llegar en esta oportunidad a las 30 toneladas en adhesión al 30° aniversario, meta que no nos parece descabellada ya que el año pasado, en el cierre realizado en Quines, llegamos a las 28 toneladas, y además porque no dudamos de la gran solidaridad del pueblo puntano. Recorro la provincia a lo largo y ancho y la predisposición de la gente es maravillosa”.

La referente agregó que “hemos elegido ahora a Villa Mercedes como lugar de cierre para agradecer y destacar al grupo de ‘tapiteros’, que todos los sábados se juntan en un depósito que les han prestado para recolectar las tapitas, que además separan manualmente por colores, detalle que redunda en un beneficio económico extra pues se les ahorra un proceso a las recicladoras”.

Los “tapiceros” mercedinos se reúnen todos los sábados, a partir de las 15:00, en un galpón ubicado en Pueyrredón y Tomás Jofré, cedido por Daniel Fernández, donde se reciben las tapitas y se las separa por colores.

Compartir.