La gente compra menos: ventas minoristas cayeron en marzo

0

cayeron las ventas

Retrocedieron 7,2%, lo que pone de relieve que el consumo sigue en baja. En el sector aseguran que la situación es similar a la de 2009, en medio de la crisis internacional.

 

Las ventas de los comercios minoristas cayeron un 7,2 por ciento en marzo respecto del mismo mes del año pasado y el sector comercial atraviesa una situación parecida a la de 2009 cuando el país intentaba sortear los cimbronazos de la crisis financiera global.

 

Marzo se convirtió así en el tercer mes consecutivo en que las ventas se desploman ante una demanda que muestra algunos síntomas de debilitamiento, y que a la vez, se mantiene expectante esperando que los precios de algunos productos se acomoden, o que vuelvan las facilidades de financiamiento.

 

Así lo indicó este miércoles la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado en el que precisa que todos los rubros que componen la canasta de bienes y servicios relevada tuvieron caídas interanuales, lideradas por los electrodomésticos e inmuebles.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA