La gestión de Ponce dice que la relación con Nación “es muy buena”

0

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, se reunió ayer en Buenos Aires con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Estivo acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitía, quien a la salida aseguró que “el encuentro fue muy bueno, porque el funcionario nacional llegó con los originales de los certificados adeudados, lo cual indica que realmente conocía la situación que fuimos a plantearle. Ante el planteo del Intendente de su preocupación por la demora en los pagos, el Secretario nos aseguró que la solución al atraso en el financiamiento de los desagües y de la planta de cloacas llegará en cuestión de días”.

El mismo Ponce al salir de la reunión publicó un agradecimiento a Chaín en su cuenta de Twitter.

De la audiencia participó además la Jefa del Gabinete de Asesores de la Secretaría de Obras Públicas y durante la misma Daniel Chaín manifestó que tiene orden expresa del Presidente Macri de priorizar en todo el país las obras de provisión de servicio de agua y cloacas. “El Intendente le describió el avance de más del 80 por ciento de la obra de la planta de cloacas e incluso invitó al Secretario de Obras Públicas a participar de la inauguración”, dijo Zarrabeitia.

Respecto a la obra de desagües pluviales, Zarrabeitia aseguró que “nos dijo que la demora en el pago de los certificados obedece al cambio de dependencia orgánica de la Secretaría, la cual de depender de Planificación Federal pasó a depender del Ministerio del Interior. Notamos a Daniel Chaín realmente muy interesado en la continuidad de ambas obras y nos aseguró que el financiamiento llegará en cuestión en pocos días más. El Intendente le hizo saber a Daniel Chaín que la obra de desagües no está paralizada porque la Municipalidad ha afrontado las urgencias de la misma, puesto que es una obra fundamental para la Ciudad”, concluyó Zarrabeitia.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA