La Iglesia advirtió sobre el «debilitamiento del matrimonio»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La Conferencia Episcopal Argentina valoró algunos aspectos del nuevo Código Civil, pero cuestionó otros, como «el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre».

 

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) valoró este jueves algunos aspectos del nuevo Código Civil, pero cuestionó el «debilitamiento de la institución matrimonial» y «el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre», entre otros puntos.

 

 

En un comunicado, la entidad que preside el arzobispo José María Arancedo consideró positivo que se hayan tenido en cuenta los temas referidos a «la maternidad subrogada o alquiler de vientres, el deber de convivencia en el matrimonio y que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción».

 

 

En ese sentido, Arancedo se refirió a los cambios que la comisión bicameral dedicada al tratamiento del Código Civil introdujo al anteproyecto original, para cumplir con los reclamos de la Iglesia.

 

 

Entre esas modificaciones se destacaron la eliminación de la regulación del alquiler de vientres y el establecimiento del comienzo de la vida a partir de «la concepción», quitando del texto inicial la frase «la concepción en el seno materno».

 

 

No obstante, los prelados destacaron una serie de puntos negativos en el nuevo cuerpo normativo, como «el desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos; al debilitamiento de la institución matrimonial; el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre; a la regulación de las técnicas de fecundación artificial».

 

 

De esta forma, la CEA se refirió a la habilitación de la adopción a parejas del mismo sexo. También a que el Código Civil no reguló las técnicas de fertilización asistida y dejó el cuidado de los embriones a cargo de una ley complementaria, que todavía está en discusión.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA