La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorrerá la Provincia desde hoy

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado la diócesis de San Luis recibirá la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. “Recorrerá la diócesis de San Luis durante este tiempo de gracia, en el que se podrán ganar indulgencias plenarias”, señalaron desde el Obispado

Se trata de una réplica traída desde Portugal con motivo de la celebración del Año Jubilar dispuesto por el Papa Francisco por cumplirse los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

“Se recibirá la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima el sábado 13 de Mayo a las 17:00 en la Plazoleta del Jubileo de la ciudad de San Luis. A continuación la imagen será trasladada en caravana a la Iglesia Catedral. Allí, a las 19 hs. Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea presidirá la Santa Misa y realizará la renovación de la consagración de la Diócesis al Inmaculado Corazón de María. A la misma hora, todas las parroquias y capillas de la diócesis, harán idéntica consagración, en unidad con el obispo”, indicaron.

Durante el año jubilar que se inicia este 13 de mayo y finalizará el 13 de octubre, la imagen recorrerá localidades, parroquias y comunidades de la diócesis, como signo de cercanía de la Virgen con el pueblo de San Luis. La peregrinación iniciará en San Luis y localidades del Decanato Centro, donde permanecerá hasta el 12 de julio. Luego visitará el Decanato Norte y finalizará el año jubilar en Villa Mercedes y localidades del Decanato Sur.

Fuente Obispado de San Luis

636941396511046_fb.jpg

Compartir.