La Independencia se celebra en San Luis con locro, desfile y festival

0

La Municipalidad de San Luis anunció que el próximo sábado 9 de julio a partir de las 10:00 de la mañana habrá una “fiesta popular que incluye un desfile cívico, un chocolate, feria de emprendedores, espectáculos artísticos y un locro gratis para seis mil personas”.

“Por la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad organiza para este 9 de Julio en Plaza Pringles una serie de actividades artísticas, culturales y protocolares como el desfile cívico”, dijo la Directora de Turismo, Marina Mendoza.

“El desfile cívico militar se desarrollará desde las 11:00 y participarán diversas agrupaciones que recorrerán calle Junín entre Chacabuco y Rivadavia.  Desde las 13:00 comenzaremos a servir el locro tradicional al que nos tiene acostumbrados la Municipalidad para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutarlo”, indicó la funcionaria.

“Durante la celebración, habrá feria de artesanías de productores locales y de gastronomía típica, acompañados por artistas circenses con malabaristas que estarán animando la fiesta. A partir de las 13:00, también habrá un espectáculo de danza y música tradicional en el escenario que ubicaremos en la esquina de calle San Martín y  Pringles”, indicó.

“Las actividades finalizarán alrededor de las 16:00, aproximadamente. La idea es que todos los vecinos de la ciudad puedan acercarse y por eso se dispuso que las unidades de Transpuntano trasladen a los vecinos de forma gratuita desde los barrios hacia el centro, entre las 9 y las 16 horas. Queremos que todos puedan disfrutar de los festejos. Los esperamos”, dijo Marina Mendoza.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA